Hoteles Campestre Los Arrayanes Quindio
Contáctenos
(57) 310.391.8787 – 317.868.9393 – 301.655.7070
reservas@hotelarrayanes.com.co
Kilometro 1 vía Montenegro-Parque Nacional del Café, Montenegro - Quindio
Alquiler de Fincas en el Quindio

Cuatro planes para conocer y disfrutar del Eje Cafetero!!


                             Cuatro planes para conocer y disfrutar del Quindío.

 

Su oferta turística y ecológica es enorme. Lugares claves para visitar en la tierra del café.

Con la idea de invitar a la gente a darle una mirada al campo, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), el más grande del país (y el primero del mundo), acoge a más de 4.500 animales, para que los visitantes interactúen con ellos.

En el municipio de Quimbaya, Quindío, este permite entrar en contacto con la naturaleza, los animales y las raíces campesinas de esta región andina, en un recorrido de 2,8 kilómetros, ya sea caminando o en carrozas con caballos o mulas percheronas.

También se puede recorrer haciendo canopy, un sobrevuelo de 2 kilómetros a través de una cuerda, a una altura de 60 metros y a 80 kilómetros por hora. Esta experiencia extrema, no apta para cardiacos, parte de la estación Canina hasta la estación Equina y tarda 25 minutos.

En el parque hay razas criollas y exóticas de vacas, cabras, ovejas y búfalos; 75 ejemplares caninos de más de 44 razas de todo el mundo, 150 ejemplares de caballos, más de ocho razas de cerdos, así como avestruces, patos, gansos, pavos, conejos y cuis, entre otros. 

Grandes y pequeños aprenden sobre la huerta orgánica, además de hacer una caminata de 3,1 kilómetros entre guaduales y jardines de heliconias. Uno de sus atractivos es el show Travesía, una puesta en escena con más de 50 caballos, decenas de artistas, música y baile al aire libre. Este y cuatro shows más son parte de su oferta de entretenimiento. 

Entrada al parque: $ 66.000. Horario: martes a domingo de 8:30 a. m. a 7:30 p. m.
Más información: www.panaca.com.co



Parque del Café


En este parque de 96 hectáreas está en el Museo Interactivo del Café, un buen punto de inicio del recorrido. Con una mezcla de historia y tecnología, los visitantes conocen la historia del producto, así como recetas tradicionales. 


Dentro del parque está también el Sendero del Café. Para este recorrido es posible viajar en telesillas y ver la casa campesina, el bosque de mitos y leyendas y terminar en un puente colgante, que llega a la plaza de Bolívar.

Pero hay otra opción: ver la zona cafetera desde el aire, desde el teleférico. El recorrido también termina en la plaza de Bolívar, donde se encuentran la capilla San Jerónimo, dos plazoletas de comida y la estación del tren Armenia. A bordo del tren podrá observar el paisaje en el que los guaduales son protagonistas, además de ver en acción las atracciones mecánicas.

El parque ofrece 18 atracciones mecánicas, cuatro acuáticas y varios shows. Para los más arriesgados está la nueva montaña rusa Kráter, con caídas de 90 grados y giros de 360 y 180 grados. Y los más tranquilos pueden hacer una cabalgata de tres kilómetros. Para todos está el Show del Café, un espectáculo musical que recorre los bailes típicos de las diversas regiones del país.

Precio: entre $ 26.000 y $ 60.000 por persona, según las atracciones. Horario: de 9 a. m. a 6 p.m. Más información: www.parquedelcafe.co



Parque Recuca


En el corregimiento de Barcelona, a veinte minutos de Calarcá o de Armenia y a una hora y media del aeropuerto de Pereira, está el parque Recolección de la Cultura Cafetera. Aquí es posible ser recolector de café por un día.


Con un vaso de chaqueta (agua de panela con café) empieza el recorrido guiado, que tiene una duración aproximada de tres horas. Esta bebida es tradicionalmente de los recolectores, quienes arrancan su jornada a las cinco de la mañana para calentarse y tener energía durante el día. 

Para sentirse como recolectores, los visitantes pueden usar trajes típicos del arriero o la chapolera, como se llama a las mujeres que recolectan café, y dirigirse al Sendero Cafetero para aprender sobre el cultivo de uno de los productos más representativos de Colombia. Después de recolectar el grano y recibir su pago en el Banco del Recolector, hay una clase con expertos para preparar una taza de café tipo exportación. 

Precio: $ 21.000 pesos por persona. Horario: todos los días de 9 a. m. a 3 p. m.
Más información: www.recuca.com

 


Alquiler de Fincas en el Quindio

BLOG


Ver Observación de Aves en el Paisaje Cultural Cafetero
Observación de Aves en el Paisaje Cultural Cafetero
Una de las mayores riquezas del Paisaje Cultural Cafetero – PCC, es la diversidad de aves que surcan sus cielos, las cuales suman alrededor del 10% de las especies identificadas en el planeta.
Ver Cuatro planes para conocer y disfrutar del Eje Cafetero!!
Cuatro planes para conocer y disfrutar del Eje Cafetero!!
Cuatro planes para conocer y disfrutar del Eje Cafetero
Ver El Valle de Cocora y la magia de la cordillera
El Valle de Cocora y la magia de la cordillera
Mientras la mañana despunta entre los rayos de un sol radiante, me dirijo hacía el Valle de Cócora, la puerta de entrada al preciado Parque Nacional Natural Los Nevados.
Ver Region del Paisaje Cultural Cafetero
Region del Paisaje Cultural Cafetero
La cultura cafetera tiene su origen en la ¨colonización antioqueña¨, la cual se destaca por su espíritu emprendedor, la sagacidad para los negocios, la laboriosidad y la amabilidad.
Ver La historia del café en el Eje Cafetero.
La historia del café en el Eje Cafetero.
El Eje Cafetero colombiano es un ejemplo excepcional de un paisaje cultural productivo y sostenible.
Ver Elegía para un cafetal en el Quindio Eje Cafetero
Elegía para un cafetal en el Quindio Eje Cafetero
A mí me pasa: me asalta ese deseo de quedarme, de anclarme a un paisaje siempre que regreso al Quindío Eje Cafetero
Ver Diversión Perpetua en el Eje Cafetero
Diversión Perpetua en el Eje Cafetero
La región cafetera es tan diversa que no solo alberga el paisaje verde de los cafetales, sino también la majestad blanca de sus montañas nevadas.
Ver ¡Avistamiento de aves en el Eje Cafetero!
¡Avistamiento de aves en el Eje Cafetero!
Observar aves en el eje cafetero es una experiencia maravillosa, gratificante y al alcance de todos.
Ver Un viaje al Quindío, origen del mejor café del mundo
Un viaje al Quindío, origen del mejor café del mundo
Nunca imaginé tantas tonalidades de verdes hasta que pisé por primera vez el Quindío
Ver Sitios Turísticos en el Eje Cafetero
Sitios Turísticos en el Eje Cafetero
En el Eje Cafetero tienes mucho por conocer, es una región con legado “paisa”, con hermosas costumbres y cultura turística encomiable, destacándose el uso del Jeep Willys para el transporte de pasajeros y de carga
Contáctenos hoy mismo!

(57) 310.391.8787 – 317.868.9393 – 301.655.7070

reservas@hotelarrayanes.com.co